El piloto de Fórmula 1 que festeja tomando champagne de su bota y tiene su propio vino

El piloto de Formula 1 es socio en un vino australiano.
El piloto de Formula 1 es socio en un vino australiano.

El piloto de F1 Daniel Ricciardo se asoció con el productor australiano St. Hugo para elaborar sus propias etiquetas de Cabernet Sauvignon y Shiraz.

En sus mejores momentos como piloto de la Fórmula 1 a bordo del Red Bull, pudimos ver a un Daniel Ricciardo muy divertido celebrar sus victorias con un gesto algo singular que era beber champagne directamente de su bota deportiva.

Si bien este año estuvo en la mayor parte de la temporada sin asiento en la máxima categoría (se unió a Alpha Tauri a la mitad de la temporada) su ausencia este año lo mantuvo activo en otros aspectos, como por ejemplo en su emprendimiento en el mundo del vino.

El ex piloto de McLaren que ahora sustituirá a Nyck de Vries en AlphaTauri para el resto de la temporada 2023, se asoció con el productor australiano St. Hugo y su enólogo jefe, Peter Munro, para elaborar sus propias etiquetas de Cabernet Sauvignon y Shiraz.

Vino de Daniel Ricciardo.
Vino de Daniel Ricciardo.

Cómo surgió la idea de hacer vinos

La asociación debutó en Australia el año pasado, y sus vinos se agotaron rápidamente debido a la popularidad de Ricciardo. En 2022, lanzaron una segunda edición que incluye un Cabernet Sauvignon 2018 de la región vinícola de Coonawarra, en el sur de Australia, y un Shiraz 2020 elaborado con uvas de múltiples regiones de Australia.

Daniel Ricciardo compartió su entusiasmo por esta nueva faceta de su vida y dijo a la prensa: “Hemos puesto nuestro corazón en crear vinos para disfrutar y el proceso ha sido tan divertido y placentero como compartir el producto final. Esto es realmente algo que te hace sonreír y apreciar el viaje que se necesita para llegar allí”.

La colaboración DR3 y St. Hugo ofrece un Shiraz 2020 de Australia del Sur y un Coonawarra Cabernet Sauvignon 2018, presentados en una elegante caja de regalo premium.

Vino de Daniel Ricciardo.
Vino de Daniel Ricciardo.

El Shiraz 2020 es descrito como un vino de color rojo ladrillo oscuro con aromas a moras, toques de flores y arándanos, todo enmarcado en notas de grafito, minerales y un toque de carbón. Su sabor es oscuro y lineal, con abundancia de bayas oscuras, ciruela brillante y frambuesa, todo envuelto en taninos calcáreos finos que le brindan persistencia y concentración.

Por otro lado, el Cabernet Sauvignon, que lamentablemente ya se ha agotado en Australia, exhibe las características regionales únicas de las uvas cultivadas en suelos de “terra rossa” sobre piedra caliza. Es un vino estructurado con frutas de grosella negra regional y taninos largos y finos que garantizan una larga vida por delante.

Además de sus vinos, Ricciardo ha lanzado un decantador de edición limitada que es una réplica exacta de su bota deportiva en la que solía servirse champán para celebrar sus victorias en la Fórmula 1. Sin duda, esta incursión en el mundo del vino demuestra que la pasión y el espíritu emprendedor de Ricciardo se extienden mucho más allá de las pistas de carreras.

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA