¿Está el vino entre las bebidas alcohólicas más saludables para los runners?

Cuáles son las bebidas alcohólicas “permitidas” para aquellas personas que realizan deporte de alto rendimiento como los runners.
Cuáles son las bebidas alcohólicas “permitidas” para aquellas personas que realizan deporte de alto rendimiento como los runners.

Un nutricionista explicó cuáles son las bebidas alcohólicas “permitidas” para aquellas personas que realizan deporte de alto rendimiento.

Si sos runner, es importante saber cuáles son las bebidas alcohólicas mas saludables, sobre todo, cuando sales con amigos, a comer o a un bar. No hace falta decir que ningún alcohol es particularmente bueno y que, de hecho, el alcohol proporciona muy poco valor nutricional a tu dieta y, en realidad, puede contener más calorías de las que uno imagina.

Por lo que, si estás trabajando en perder peso, previo a una carrera, es aconsejable verificar la cantidad de calorías en las bebidas alcohólicas antes de subirte a la balanza.

Según el nutricionista Kim Pearson, hay varias razones para que los corredores sean cuidadosos con el consumo de alcohol. “El alcohol puede afectar tu calidad de sueño y disminuir temporalmente la capacidad de tu cuerpo para almacenar glucógeno, que es esencial para la resistencia. Además, puede aumentar el riesgo de lesiones, ya que el alcohol puede elevar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que ralentiza el proceso de recuperación”.

Consumo de alcohol en deportistas.
Consumo de alcohol en deportistas.

Cuando se trata de participar en una carrera, es importante distinguir si es una competición en la que te diviertes con amigos o si estás buscando establecer una nueva marca personal. En el segundo caso, debes tener precaución, ya que los efectos del alcohol, incluso si lo consumiste hace varios días, pueden perjudicar tu rendimiento.

Cuáles son las bebidas recomendadas

En cuanto a las opciones de bebidas alcohólicas más saludables, aquí hay algunas recomendaciones:

  • Vinos secos: Los vinos secos tienden a tener un contenido de azúcar relativamente bajo debido a que la fermentación ha convertido gran parte del azúcar en alcohol. Aunque se mencionan a menudo los beneficios del resveratrol antioxidante en el vino tinto, es importante señalar que se necesitaría un consumo significativo para obtener un beneficio antioxidante sustancial.
  • Cócteles de champán: El champán generalmente tiene menos calorías que el vino blanco. Un cóctel de champán con jugo de naranja o pomelo también puede proporcionar una pequeña cantidad de vitamina C.
  • Vodka con soda: Esta bebida no contiene azúcar y, por lo tanto, es naturalmente baja en calorías.
  • Bloody Mary: Este famoso cóctel combina jugo de tomate, vodka, salsa Worcestershire, tabasco y sal, lo que lo convierte en una opción baja en calorías. Además, el jugo de tomate aporta beneficios nutricionales adicionales.
  • Cerveza negra: Si eres un amante de la cerveza, es importante saber que muchas cervezas contienen un alto contenido de azúcar debido a su origen en granos. Las cervezas light suelen ser más bajas en azúcar, calorías y alcohol, lo que las convierte en una opción más sensata.

Entonces, si eres corredor y estás preocupado por cómo el alcohol puede afectar tu rendimiento, te recomendamos estas opciones de bebidas alcohólicas más saludables. Sin embargo, es fundamental recordar que la moderación es clave, y el consumo responsable de alcohol es esencial para mantener un equilibrio entre tu vida social y tus objetivos de carrera.

Seguir leyendo:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA