La mendocina Mariana Juri es la nueva presidenta de las Grandes Capitales del Vino

La ex funcionaria provincial ahora estará al frete de GWC por dos años. - Archivo / Los Andes
La ex funcionaria provincial ahora estará al frete de GWC por dos años. - Archivo / Los Andes

La ex ministra de Cultura y Turismo provincial y actual legisladora nacional fue nombrada por la directora general de Great Wine Capitals, Catherine Leparmentier para los próximos dos años.

La mendocina Mariana Juri es la nueva presidenta de Great Wine Capitals, la red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios que se distinguen por ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas y que comparten valores económicos y culturales. Esto se suma a que Mendoza será sede de la Conferencia Anual de 2022 de la institución internacional, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre de este año.

“Estamos encantados de haber elegido a Mariana Juri como presidenta y a Juan María Sáenz de Buruaga como vicepresidente para dirigir Great Wine Capitals hacia nuestra Estrategia 2030 durante los próximos dos años”, dijo Catherine Leparmentier, directora general de GWC.

Para Leparmentier, “sus amplios y diversos conocimientos y experiencia se combinarán para garantizar que GWC cumpla su misión de promover y vincular las ciudades conectadas con las grandes regiones vinícolas del mundo para el intercambio de conocimientos, el turismo y la creación de redes de negocios”.

Mariana Juri es la nueva presidenta de Great Wine Capitals, en representación de Mendoza. - Orlando Pelichotti / Los Andes
Mariana Juri es la nueva presidenta de Great Wine Capitals, en representación de Mendoza. - Orlando Pelichotti / Los Andes

Qué dijo Mariana Juri de su nombramiento

En sus primeras palabras como presidenta de GWC, la ex ministra de Cultura y Turismo de la provincia aseguró: “Desde Great Wine Capital Mendoza, asumo la tarea de liderar la red en 2022 y 2023, con gran responsabilidad y orgullo”.

“Tenemos una gran oportunidad de profundizar la conexión entre el turismo y el mundo del vino, tanto a nivel local como internacional. Estas oportunidades generarán más empleo, que es indiscutiblemente la fuerza que impulsa el progreso y el cambio”, sostuvo.

La actual senadora nacional, afirmó que “es el momento adecuado para optimizar los programas e iniciativas educativas de la red. Crearemos oportunidades para la mejora y el intercambio educativo y también para el desarrollo y el crecimiento conjuntos, incluyendo programas de actualización en el campo de la viticultura, e intercambios profesionales para que podamos aprender de las experiencias de los demás”.

“Se nos presenta un gran reto por delante, pero juntos, como la gran red de colaboración que somos, lo haremos posible”, completó.

En cuanto a su compañero en la gestión, Juan Mari Sáenz de Buruaga ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del desarrollo y la excelencia empresarial. El nuevo vicepresidente de la red mundial Great Wine Capitals es además presidente del Comité Bilbao-Rioja de esta red, un ente integrado por las cámaras de Bilbao, Álava y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

COMPARTIR NOTA