No te pierdas un fin de semana a puro Bonarda en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza sigue festejando un nuevo aniversario de una de las cepas representativas de Argentina. Conocé en esta nota, la agenda del vino para hoy y los próximos días.

Como Capital Internacional del Vino y Ciudad del Maridaje, la Ciudad festeja la Semana del Bonarda, segunda variedad tinta plantada en la Argentina después del Malbec.

La Semana del Bonarda busca realzar las bondades de este varietal tan abundante en la Argentina que inició su cultivo en la región de Cuyo, a través de las corrientes inmigratorias de fines del siglo XIX.

Maridaje Multisensorial

Viernes 4 de agosto, 18.30 hs. Bolsa de Comercio de Mendoza (Peatonal Sarmiento 199). El evento propone una reversión en degustaciones guiadas de vinos y la incorporación de maridajes para cada uno de ellos. En esta ocasión la impronta multisensorial provocará variación de percepciones con diferentes melodías, invocando todos los sentidos. Actividad con costo. Cupo limitado por Entradaweb.

Bicitour + Degustación Guiada

5 de agosto, 16 hs. Plaza Independencia + Sala del Vino + Coworking. La propuesta es recorrer la ciudad de una manera diferente en un medio de transporte sustentable y saludable. Conoceremos cada rincón para interpretar el paisaje urbano y natural con un guía que nos acompañará a descubrir por qué la Ciudad de Mendoza está considerada en el primer lugar del podio en calidad ambiental y de vida. El encuentro finalizará con una degustación de vinos en la Municipalidad de Ciudad. Actividad sin costo. Cupo limitado. Adquirí tu ticket en Entradaweb.

Feria Minimal

5 de agosto, 20 hs. Shelter (Belgrano 707). “Pequeños productores, grandes vinos” es la primera feria de vinos dedicada exclusivamente a pequeños productores y propietarios elaboradores que llevan adelante su proyecto con esfuerzo y dedicación, para dar a conocer las nuevas miradas en el mundo del vino argentino. Degustación libre, catering, música y artista que pintará en vivo. Evento privado con costo. Tel: 2612518457.

Maridaje de Sentidos

18 de agosto, 11.30 y 12.30 hs. Pinacoteca + Sala del Vino + Terraza Jardín Mirador. Visita con degustación de pasos y maridaje. Recorrido sensorial por los puntos que hacen a la identidad mendocina: historia, vino, oasis. La actividad se realiza en tres estaciones o pasos dentro de las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Actividad con costo. Cupo limitado. Adquirí tu ticket en Entradaweb.

COMPARTIR NOTA