Verano en Mendoza: a qué after office y sunsets ir para tomar los mejores vinos

Las bodegas y otros establecimientos de Mendoza proponen alternativas renovadas para el verano. - Archivo / Los Andes
Las bodegas y otros establecimientos de Mendoza proponen alternativas renovadas para el verano. - Archivo / Los Andes

Las bodegas y otros espacios de la provincia han renovado su oferta para que mendocinos y turistas puedan deleitarse con el encanto de la montaña, el atardecer y las mejores bebidas.

De un tiempo a esta parte, despedir el día en una bodega, con la puesta de sol entre las montañas y viñedos de fondo, disfrutando de buena comida y con una copa de vino en la mano ha sido uno de los planes preferidos de los mendocinos y de turistas que llegan a la provincia en busca de una experiencia. Pero lejos de quedarse con eso, las bodegas siguen renovando su oferta y brindando opciones diversas para diversificar las propuestas de sunsets que se pueden encontrar en estas tierras.

Una de las novedades del mundo enogastronómico es Norton Garden, la apuesta veraniega de la histórica bodega de Luján de Cuyo. Con la llegada de Santiago Maestre, el reconocido chef que cuenta con una vasta experiencia en el mundo del vino, en este mes de enero presentaron un nuevo formato en los jardines del establecimiento, con una cocina de fuego acompañada por las mejores etiquetas elaboradas por David Bonomi y con un wine bar con tragos diseñados a base de la bebida nacional.

En un formato que apuesta al after office entre las 18 y las 23, a menos de 30 minutos de la Ciudad de Mendoza, el nuevo espacio de Norton ofrece su servicio los días jueves, viernes y sábados, pero también abre desde las 12 hasta las 17, con la posibilidad de también hacer un almuerzo ligero en la bodega con las mejores vistas del Cordón del Plata y rodeados de viñedos.

Con ingredientes regionales y sabores autóctonos de la zona, Maestre propone un menú ligero, pero con destellos de alta gama. Así, los comensales pueden elegir entre una hamburguesa de cordero y menta, con provoleta de búfala en pan de manteca; la tapa de asado braseada, con tomates, pimientos y palta en pan chato; o la opción vegetariana de hongos marinados a la chapa, con hummus y gratinado de queso en pan chato.

En el segundo paso están los dulces, donde encontramos una selección de postres como la paleta helada de chocotorta; un flan de dulce de leche con crema; o la fruta a la chapa con crema de queso y praliné de maní.

Todo incluye el maridaje de una copa de vino por persona de la línea Norton Reserva y agua con y sin gas. El valor de la experiencia es de $6.700 y los mendocinos cuentan con un 15% de descuento. Además, el menú puede ser adaptado para celíacos con previo aviso.

Norton Garden propone el concepto de after office en los jardines de la bodega. - Instagram
Norton Garden propone el concepto de after office en los jardines de la bodega. - Instagram

Una pausa en los balcones de la Ciudad

Saliendo un poco de los viñedos y retomando el encanto citadino que también propone Mendoza, en el corazón de la Ciudad, el Park Hyatt abrió para este verano su espacio llamado “Terrazas de Balcony”, el cual fue inaugurado en el hotel hace dos meses, con la idea de convertirse en un sitio ideal para el after office o los sunsets.

Si bien las terrazas están abiertas al público todos los días, los jueves y viernes de enero y febrero se puede disfrutar de sunsets con DJ’s en vivo. La entrada es totalmente gratuita y todos los consumos son a la carta. El espacio se especializa en el tapeo y la coctelería de autor, donde diferentes marcas de bebidas acompañan con promociones especiales en cada fecha.

Desde las 18 y hasta las 00.30, quienes asistan pueden elegir entre opciones de cafetería, bebidas sin alcohol, vinos, cócteles, cervezas y más. Para comer, se pueden encontrar ensaladas, opciones saladas y dulces, y la estrella de la carta, las tapas.

Con precios que van desde los $1.600 hasta los $3.400, podemos encontrar falafel de arvejas con yogurt de cajú, pepino, cilantro y menta; brócolis, zanahorias, chauchas especiadas, huevo y queso crema tártara; langostinos apanados en panko y coco, mousse de palta, tomate y salsa teriyaki; dúo de paté: legumbres, ave y craquers; o kebab de cordero y ternera, cebolla morada encurtida y salsa de pimientos asados.

Respecto a los vinos, es posible encontrar una importante selección de etiquetas que se puede consumir por copa (desde $1.250 a los $2150) o por botella. Entre las opciones se puede elegir por estilo, con espumantes y cosecha tardía y fortificados; por varietales, con alternativas de blancos, rosados y tintos; o por las distintas regiones vitivinícolas de Mendoza.

Si hablamos de la coctelería, encontramos desde tragos de autor, hasta los más clásicos. Con precios que arrancan desde los $400 y superan los $11.000, en la carta es posible hallar variedad de vodka, negroni, martini, grapa, gin, tequila, pisco, bourbon, ron, cognac, whisky, blended scotches, single malt scotches y aperitivos.

Un nuevo sunset

Este mes de enero también se realizará la primera edición de Moonlight Sunset, una alternativa que combina música, comida, vinos e intervenciones artísticas. La cita es el próximo 27 de enero en Casa Strawitz en Maipú, ubicada en Castro Barros 2725 de Coquimbito.

El escenario de este sunset es un multiespacio creado en una bodega mendocina de fines de 1920 refaccionada, rodeada de un imponente jardín y otros cultivos. Además de la infalible combinación de vino, el atardecer y la gastronomía, el evento contará con la propuesta musical del reconocido DJ Simón Pendola, lo que se combinará con algunas sorpresas artísticas.

El costo de la entrada al evento que es organizado por Garzón Producciones es $5.200 e incluye dos sánguches de bondiola braseada a la barbacoa con cebolla caramelizada en pan árabe y una copa de vino de la Bodega Santa Julia. Además, habrá menú especial para vegetarianos y celíacos.

Una apuesta prometedora para los mendocinos de buen gusto
Una apuesta prometedora para los mendocinos de buen gusto

Los clásicos sunsets de Mendoza

Volviendo al mundo bodeguero, una de las primeras en ofrecer el formato de sunsets ha sido A16, quienes continúan durante este verano con su propuesta. También en Luján de Cuyo, otra de las que ofrece el servicio con cierta regularidad es Trez Wines, mientras que en el Valle de Uco encontramos las Tardecitas de Bodega Andeluna.

Pasando a las montañas, Las Palapas, ubicado en Potrerillos, se ha convertido en un infaltable para los fanáticos de los sunsets y la música electrónica. Mientras que en Maipú, El Roble Wake Complex que convoca de jueves a domingo en sus instalaciones de Coquimbito.

Y de nuevo en la ciudad, más precisamente en el Parque General San Martín, en el restaurante El Bosco, el Grupo Broda realiza su ya clásico “Follow the sun”. Este formato también lo han llevado a otras locaciones, bajo el nombre “Follow us”, como el que se realizó hace algunas semanas en Bodega Trivento.

COMPARTIR NOTA