Vizcacha Wines, una bodega joven que conjuga modernidad con la experiencia de una tradicional familia salteña

El emprendimiento pertenece a Álvaro, la nueva generación de enólogos de la familia Dávalos, junto a su socio David San Román.

Los primeros vinos comerciales de Vizcacha Wines nacen en el año 2014, con la firme intención de traducir en cada botella una pequeña parte del Valle Calchaquí.

El proyecto está fundado sobre la filosofía de producir vinos representativos de la zona, incorporando aires modernos y del nuevo mundo. De la mano de Álvaro Dávalos y David San Román, Vizcacha apunta a un público joven, manteniendo siempre la esencia y el carácter tradicional de la vitivinicultura salteña.

Álvaro Dávalos y David San Román.
Álvaro Dávalos y David San Román.

Combinando la experiencia de la familia Dávalos con las últimas técnicas de elaboración y tecnología de avanzada, sus vinos buscan reflejar todo el conocimiento transmitido desde hace más de seis generaciones y la mineralidad del suelo en donde crecen sus viñedos. En sus etiquetas se busca la expresión genuina del terroir, combinado con las bondades de una cepa tan fina y elegante como es el Malbec.

Las uvas que dan origen a Vizcacha Wines provienen de viñedos ubicados en altura y de gran potencial enológico, repartidos entre las regiones salteñas de Angastaco, Seclantás, Molino, Cafayate y Tolombón. Estos variados suelos y microclimas se encuentran entre los 2.000 y 2.600 msnm.

Sus líneas de vinos están compuestas por Cola de Zorro (Malbec y Torrontés) y Viejo Vizcacha (Malbec), mientras que el rosado Flamingo Puna (96% Torrontés y 4% Blend de tintas), completa el actual portfolio de Vizcacha Wines.

Perfil

Séptima generación en el valle Calchaquí y sexta en la elaboración de vino en la familia, Álvaro Dávalos es el quinto hijo y menor de la familia.

Es enólogo, recibido en Salta. Luego de terminar sus estudios se especializó en distintas zonas productoras del mundo como Fattoria La Fiorita con Roberto Cipresso (Montalcino, Toscana – Italia), Chateau Le Bon Pasteur con Michel Rolland (Pomerol, Bordeaux – Francia), Domaine du Martheray (Fechy, Morges – Suiza) Viña Haras de Pirque del Grupo Antinori (Maule Alto, Santiago de Chile – Chile), entre otros en Argentina.

Más información sobre Vizcacha Wines: +54 9 3874629251 - https://vizcachawines.com.ar/ - @vizcacha_wines

El enólogo Álvaro Dávalos.
El enólogo Álvaro Dávalos.

COMPARTIR NOTA