La bodega mendocina que servirá su Malbec en la aerolínea más importante de Qatar

El vino elaborado en Luján de Cuyo se servirá en los vuelos de la aerolínea más importante de Qatar. - Archivo / Los Andes
El vino elaborado en Luján de Cuyo se servirá en los vuelos de la aerolínea más importante de Qatar. - Archivo / Los Andes

A solo semanas del arranque de la Copa Mundial de Fútbol, un establecimiento de Luján de Cuyo fue incorporado a la carta de vinos de la empresa, una de las más importantes del mundo.

A solo días del arranque del Mundial de Qatar 2022, el vino argentino y mendocino sigue sumando presencia en el país asiático. En los últimos días, Qatar Airways incorporó a su carta de vinos el Mairena Reserve Malbec 2019, Limited Edition, de Bodega Familia Blanco, un emprendimiento familiar ubicado en Luján de Cuyo.

El vino argentino ya fue despachado por vía marítima al puerto de Doha y será servido en la línea aérea catarí, que posee más de 100 aviones y vuela a 125 destinos de todo el mundo. Este Malbec, elaborado por la familia Blanco en su bodega de Ugarteche, es parte de una partida especial que se separó de la línea Reserva tradicional, y su llegada a Qatar Airways fue producto de la participación en la feria ProWein, en Düsseldorf, Alemania.

Gabriel y Mónica Blanco, quienes estuvieron en la feria junto a más de 70 bodegas argentinas, comentaron: “El primer día de la feria se presentó una mujer y nos pidió degustar el vino. Al tercer día, volvió junto a su superior, un sommelier francés de Qatar Airways, y volvieron a catarlo, con gran profesionalismo. Luego nos anunciaron que lo habían seleccionado. Para nosotros fue muy importante, porque en ProWein había más de 5.700 expositores de todo el mundo”.

El vino será lanzado el próximo 10 de noviembre, a las 19, en un evento on line para todo público, junto al comunicador del vino y wine lover Luciano Petraglia. Se podrá asistir suscribiéndose al link: qatar.familiablancowines.com.ar/Mairena

Los vinos ya partieron desde Mendoza a Doha. - Gentileza
Los vinos ya partieron desde Mendoza a Doha. - Gentileza

Una historia familiar que crece

Bodega Familia Blanco es una empresa íntegramente familiar, y los cinco hijos del matrimonio de Gabriel y Mónica aportan de distintas maneras al proyecto: Gabriel, Rocío, Ivana, Álvaro y Lucía.

Desde hace 35 años son proveedores de sus uvas para muchas de las principales bodegas de Mendoza, y hace 17 años comenzaron a elaborar en su propia bodega. En 2017 incorporaron como asesor enológico al italiano Giuseppe Franceschini. Y este 2022 abrieron las puertas de su bodega ubicada en Ugarteche al turismo.

Familia Blanco posee tres fincas en Luján de Cuyo, y las uvas del Mairena Malbec provienen de su Finca San Miguel, en el límite con Tupungato. La bodega hizo una apuesta importante por el Bonarda, un varietal no tan identificado con la zona de Ugarteche, con el cual elaboran un espumante Rosé, un varietal, y forma parte de los cortes.

El vino de Familia Blanco elegido por Qatar Airway. - Gentileza
El vino de Familia Blanco elegido por Qatar Airway. - Gentileza

Hoy en el mercado es posible encontrar dos líneas: Mairena y Familia Blanco. Mairena está compuesta por las líneas Ocasión (Torrontés, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Bonarda y un espumante blanco Charmat); Desafío (Bonarda y Bonarda Rosé Champenoise), y Reserve (Malbec, Bonarda y Blend). Mientras que Familia Blanco está compuesta por Familia Blanco Sauvignon Blanc y Familia Blanco Blend (Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc).

En la Argentina, los vinos se venden de forma directa en la propia bodega y a través de envíos directos a los clientes. Además, se exportan a Alemania, Australia, Austria, Dinamarca, Inglaterra, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

COMPARTIR NOTA