Quién es la argentina nominada entre las 50 mujeres más influyentes en la Industria del Vino 2023

Ana Viola, CEO y propietaria de Malma Wines. Elegida entre las 50 mujeres en la industria del vino más influyentes.
Ana Viola, CEO y propietaria de Malma Wines. Elegida entre las 50 mujeres en la industria del vino más influyentes.

Es CEO de una bodega del sur y fue reconocida entre las 50 mujeres más influyentes. Su trabajo se basa en la sustentabilidad y el cuidado del impacto ambiental.

La Directora General y propietaria de Bodega Malma, Ana Viola, ha sido distinguida como una de las 50 mujeres más influyentes en la actualidad dentro de la industria de bebidas, otorgándo el prestigioso Premio Women in Wine & Spirits (WINWSA).

Este destacado galardón tiene como objetivo reconocer, conectar y honrar a mujeres que han tenido un impacto significativo en el sector del vino y las bebidas espirituosas.

En sintonía con el tema de este año, centrado en la sostenibilidad y la importancia de las prácticas ambientales en la industria, Ana Viola fue seleccionada por su destacado trabajo en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Ana Viola, CEO y propietaria de Malma Wines
Ana Viola, CEO y propietaria de Malma Wines

La lista de nominados para el año 2023 refleja una amplia diversidad de experiencia e innovación, capturando las últimas tendencias en el negocio de las bebidas. Incluye a profesionales consolidados y personalidades en ascenso provenientes de aproximadamente 14 países y regiones. Michelle Liu, fundadora de WINWSA, subrayó que todos los nominados merecen reconocimiento por su pasión, determinación e innovación.

Ana Viola, médica de profesión y actualmente estudiante de Agronomía, es también una orgullosa madre de dos adolescentes. Desde 2019 ocupa el cargo de Directora General en Bodega Malma y, desde 2022, ostenta el título de “Presidenta de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia”.

Qué vinos produce Bodega Malma

Desde el sur de la Argentina, esta bodega asegura que todos sus vinos están certificados Sostenibles y Veganos. También se encuentran trabajando para reducir la Huella de Carbono.

“Estamos orgullosos de ser la primera viña en Neuquén, Patagonia, Argentina en lograr ambos certificados. Y por fin, pero no menos importante, estamos en el proceso de convertirnos en productores orgánicos”, afirman desde la Malma Wines.

Su porfolio tiene varios varietales, entre ellos se destacan Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Varios de estas botellas han sido calificadas por encima de los 90 puntos por varios críticos vitícolas reconocidos.

Seguí leyendo:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA