Un aperitivo argentino que tomaban nuestros abuelos quedó entre los mejores del mundo

Amargo Obrero: Fue elegido entre los mejores 100 licores de hierbas.
Amargo Obrero: Fue elegido entre los mejores 100 licores de hierbas.

Se trata del popular Amargo Obrero. Fue elegido entre los mejores 100 licores de hierbas en todo el planeta por el sitio gastronómico Taste Atlas.

El Amargo Obrero, producido por el grupo Cepas, fue reconocido por la guía culinaria Taste Atlas como uno de los 50 licores mejor valorados en todo el mundo. Este logro es un testimonio del lugar especial que ocupa esta bebida argentina en la escena global, ya que fue la única representante del país en este ranking.

Con una puntuación de 3.9 sobre 5, el Amargo Obrero se ubica en el puesto número 31, superando la competencia de más de 25 países en este prestigioso listado.

Este reconocimiento destaca la calidad y la apreciación que el Amargo Obrero ha ganado a lo largo de los años, demostrando su posición sólida en el mundo de los licores y aperitivos. Juan Faggiolini, Category Marketing Manager de Grupo Cepas, expresó su orgullo por este logro y lo consideró un reconocimiento que eleva a la compañía y coloca a los aperitivos argentinos en el escenario global junto a bebidas de gran renombre y adoradas por sus consumidores.

Amargo Obrero sigue siendo un referente en el mundo de las bebidas.
Amargo Obrero sigue siendo un referente en el mundo de las bebidas.

Faggiolini también enfatizó el compromiso de la empresa con la tradición y la calidad que representa el producto insignia de Argentina.

La historia de un clásico

El Amargo Obrero, creado por Pedro Calatroni y Antonio Tacconi, es una bebida con raíces profundas en la historia argentina. Surgió en 1888 como una respuesta a la creciente popularidad de las bebidas dulces entre las clases burguesas. Esta bebida icónica ha sido declarada patrimonio cultural de la ciudad de Rosario y se distingue por su equilibrada combinación de hierbas, que incluye carqueja, manzanilla y muña muña. Esta mezcla sorprende a los amantes del aperitivo con su equilibrio entre dulzura y amargura.

A lo largo de los años, el Amargo Obrero ha simbolizado la esencia del pueblo argentino y se ha convertido en una bebida emblemática de la clase trabajadora que celebra la tradición, la agricultura y la ganadería.

Históricamente, se ha servido con soda, pero en la actualidad es común disfrutarlo con refrescos como cola o pomelo. Su versatilidad y capacidad para adaptarse a los gustos y preferencias individuales permiten combinarlo con diversas bebidas para crear cócteles originales y refrescantes.

Cóctel con Amargo Obrero.
Cóctel con Amargo Obrero.

El Amargo Obrero forma parte de la marca Aperitivos Argentinos, que incluye otras bebidas icónicas como la Hesperidina, el Pineral y la Hierroquina. Estas marcas no solo son productos de alta calidad, sino que también representan una parte importante de la identidad gastronómica de Argentina. Han sido moldeadas por los movimientos sociales, culturales y políticos de su época y han perdurado como símbolos de la herencia argentina.

El reconocimiento otorgado por Taste Atlas destaca la excelencia y la popularidad del Amargo Obrero en la escena internacional de licores y aperitivos. Este logro no solo es un tributo a la calidad del producto, sino también un recordatorio de su importancia en la cultura y la historia de Argentina. El Amargo Obrero continúa siendo un referente en el mundo de las bebidas y un orgullo nacional que perdura de generación en generación.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA